Powered By Blogger

martes, 13 de abril de 2010

Mi " yo" lector

No hace mucho que me empecé a interesar tanto por la lectura, a encontrarle más de un sentido a cada frase, capítulo o escena visual en la que hoy día llego a transportarme.
En la primaria, libros como “ El principito”; “ Mi planta de naranja lima” y “ El fantasma de Canterville” fueron textos que quedaron grabados en mi. A medida que los volví a releer pude comprender mas de un significado en aquellas oraciones y frases famosas de ese gran autor que es, Antoine de Saint Exupéry (“El principito”). Como se puede observar fue y es un libro que me gusta mucho.

Pasaron los años y fui introduciéndome en lecturas nuevas, y mas complejas. Mas alla de que muchas fueron “impuestas” por el colegio, bastantes las releí ya que me impactaron mucho. Una de ellas a la cual le pongo el broche de oro porque realmente me gusto la trama: “El tunel”, Ernesto Sabato. Es un texto que me condujo en todo momento a donde el autor queria “llevarme” y eso es lo que rescato de cada obra que leo. Me fascina estar sumergida en la historia que se cuenta, lógicamente creo que es la intención básica y principal de cada escritor: poder lograr eso.
Por otro lado, aunque quizas parezca poco común, El Martin Fierro fue un libro del que recupero muchísimos fragmentos, uno de ellos, tan conocido es:” Los hermanos sean unidos,porque esa es la ley primera;Tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea,porque si entre ellos pelean…los devoran los de ajuera”. Seguramente en el colegio no podía darle el valor exacto a cada palabra y consejo que se intenta dar. Pero a medida que uno puede ver y leer con cierta” distancia” cada historia, el sentido crece muchisimo.
A mi entender la relectura de determinados textos hacen que la significación de los mismos recobre un valor increible.
Hoy, intento encontrar Mi espacio con la lectura: un tema nada sencillo ya que uno va por la vida corriendo todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario